Cómo Instalar un Minisplit?

Instalación

Dentro del producto que usted está comprando le incluye la instalación completa del mismo, la cual realizaremos en un solo día para que usted pueda disfrutar de su equipo de manera inmediata.simulsa-instalacion-minisplit

Parte del protocolo que nuestros técnicos siguen es el siguiente:

1.-La ubicación.
Hay que localizar el “mejor” lugar en donde se colocará el equipo. El espacio elegido debe reunir la condiciones adecuadas de seguridad, funcionalidad y por supuesto estética.
En esta etapa, hay que revisar el paquete de los equipos y accesorios a instalar, para ver principalmente: la longitud de las tuberías y las dimensiones del evaporador y del condensador.

2.- La alimentación eléctrica.
Posteriormente, hay que ubicar el centro de carga general de donde vamos a alimentar el aire acondicionado. De igual manera, hay que considerar los aspectos: económico, funcional, seguridad y estética.
Nota: La alimentación eléctrica de un aire acondicionado (cualquiera que sea) siempre debe ser independiente del circuito de la casa.
La tubería (oculta) sube hasta el techo y sobre éste, se continúa con la tubería (ahora visible) haciéndola llegar a la zona donde bajará al centro de carga del aire acondicionado. La tubería colocada sobre el techo debe llevar abrazaderas fijadas con taquetes y pijas. Para poder bajar esta alimentación eléctrica hay que atravesar el “volado”, y ranurar de nuevo en el muro (donde se colocará el evaporador y el centro de carga) pero por la parte de afuera.

3.-Instalación de equipo a pared.
En este paso, hay que instalar el soporte del evaporador sobre el muro interior de la casa. Para esto, se deben prever los espacios disponibles en la zona donde se va a colocar el evaporador.
En este caso el obstáculo a librar era la apertura de la puerta principal. Para el caso del condensador, el espacio en el techo no tenía problema.
Nota: Debe considerarse el desnivel del evaporador, inclinando levemente el soporte para lograr el desagüe. La distancia entre equipo interior y equipo exterior no debe sobrepasar en horizontal mas de 15 metros y en vertical no más de 7 metros. Ver imagen.

4.- Las conexiones.
Como se mencionó al inicio, las conexiones son muy sencillas. Sólo se deben conectar las dos tuberías de cobre del refrigerante (de diferentes diámetros) entre el evaporador y el condensador.
Por la parte eléctrica, se conectan los cables del condensador al evaporador y del evaporador al centro de carga. NOTA: También puede instalarse un contacto exclusivo para el aire acondicionado…. entre el evaporador y el centro de carga para no eliminar el enchufe de fábrica y así no perder la garantía del equipo.

5.- Las pruebas.
Por último, se abren las válvulas del condensador para que fluya el refrigerante por las tuberías y se revisan con espuma de agua de detergente para detectar alguna fuga.
NOTA: EL SISTEMA ELÉCTRICO DEBE ESTAR DESCONECTADO.
Si la instalación no tiene fugas, es momento de encender el equipo para ponerlo en marcha.


Hit Counter provided by iphone 5